domingo, 26 de julio de 2009

LA FUNCIÓN DEL LENGUAJE EN LA RACIONALIDAD ANDINA



Muy interesante la conferencia realizada en la sede institucional de la Asociación de Artesanos de Miraflores, en la cual José Luis Herrera Díaz, analizó la función que cumple el lenguaje, quechua y aymara, en la formación de las categorías del pensamiento andino, estableciendo qué procesos sociales, geográficos, etc., influyen en la sintaxis y ésta a su vez en la visión del mundo andino.

El local estuvo lleno, demostrando de esta forma que hay mucha gente interesada en la difusión de la cultura andina, incluido nuestro idioma quechua. Esta conferencia fue organizada por el grupo International Holistic Forum (CEHP), una lista de yahoo sobre temas de actualidad. Incluso ellos tienen un blog, llamado la Serpiente de oro, en el cual difunden las diversas charlas que organizan.

http://laserpientedeoro.blogspot.com/

1 comentario:

  1. La ponencia de José Luis Herrera titulada "La función del lenguaje en la racionalidad andina" fue organizada por Enrique Álvarez Vita, fundador y coordinador de actividades del Foro Cultural "La Serpiente de Oro" y fue difundida a través de Ciber-Etica Holístico-Planetaria (CEHP), foro virtual internacional de pensamiento holístico en Yahoogroups!

    Cordialmente,
    Víctor Montero
    Administrador de CEHP

    ResponderEliminar